Iwori obara

En el oddu Iwori obara nacen:
El cargo de apetebbi ayafa.
Los celos.
La irradiación espiritual.
La virtud de la hierba pica pica.
El cargo de Oluwo Ozain.
El baile de Ayoko.
Las ceremonias de Adamu Orisha.

Descripción del oddu Iwori obere.
Aquí la persona pierde por tener buen corazón ya que los demás abusan de ella.
Tiene que revestirse de carácter y situar a cada cual en su lugar, para que usted pueda vivir con decoro y para que su vida y su casa no sean un desastre.
Nace la virtud de la hierba pica pica. Por eso no puede faltar en la carga de Elegba.
Aquí Eshu cubrió la casa de Orunmila con ewe pica pica, para que sus enemigos no dieran con ella.
Aquí fue donde orunmila gracias a la hospitalidad que le dio Ozain, no tuvo que trabajar más la tierra, viviendo desde entonces de la curación de los enfermos. Nace el cargo de Oluwo Ozain.
Se busca una adie con poca juju para oparaldo y se le dan a Ozain 21 jio jio.
Este es el ifá de los zancos.
Hay que recibir a Inle Abata.
Nació el baile de Ayoko que es con caretas y zancos.


Nacen las ceremonias de Adamu orisha.
Nace el erizamiento o irradiación espiritual, donde el espíritu flota sobre el cuerpo.
Para que la persona resuelva, se le ruega la leri y se le manda a usar el collar de Shango que le llegue al ombligo. El collar se pasa por el tablero.
Se le da a Elegbara un owunko keke en una ota detrás de la puerta y se monta un Eshu en esa ota con opolopo file file (pica pica), ewe iña y demás ingredientes.
Habla este ifá de una piedra que hace obstáculo en su camino.
Hay que darle rápidamente un owunko a Elegbara.
Aquí nace la apetebbi ayafa.
El que se incomode pierde la dicha.
Dele de comer al ángel de su guarda.
Hay enemigos dentro de la casa o en el trabajo. Tiene que hacer ifá.
Siéntese y no corra tanto.
Tenga cuidado con una mujer que va a ser su desgracia, le ha hecho un trabajo.
El trabajo puede ser en una copa de agua con yeso y ruda. La contra es 101 hojas de ewefa para tomar, y bañarse con omiero de verdolaga, albahaca, atiponla y aberikunlo.
Lodafun Oggun. Para vencer se coge un pedazo de eran malu se abre con un libro y con ella se limpia debajo de las axilas después le unta epo, pidiendo lo que se desea vencer, haciendo 3 veces como si fuera a escribirlo. Se lleva a una línea férrea, dejándolo allí con un derecho.


Ewe de Iwori obere: Pica pica, algodón.


Rezo de Iwori obere:
Iwori bara aun berera aun bereyo aun tirola aun tirolo iyo timole aye aun bere loko
uju adifafun yalorde eyebo mekun yewa yoko yewa eure lebo.


Dice Ifá Iwori obere.
Que este año todas sus cosas le marcharán bien.
Dele gracias a Orunla y haga modo de recibirlo.
No corra tanto detrás del trabajo.
Usted ha tenido muchas pérdidas.
Usted es una persona muy capacitada para todas las cosas.
Usted tiene mucha suerte y por eso tiene muchos  enemigos.
Usted tiene mucha gracia para todo el mundo y también para los santos y por eso tendrá que recibirlos.
Usted padece del vientre.
Usted tiene muchos lunares y tiene uno que todavía no se le ha visto.
Usted es hija de Oshun y de Obatala.
Por su buen corazón siempre pierde.
Tiene que recibir a Orunmila para que pueda gozar de buena salud.
A su casa van a ir a buscarla para un negocio que le conviene.
A usted le han echado maldiciones pero no le de importancia porque a usted no le ha de pasar nada.
Usted desea su tranquilidad.
A usted le viene una suerte y tendrá que darle de comer a Elegba y a Osun.
Dele gracias a su hijo.
Ha de embarazar a una mujer.
Tenga cuidado con la justicia.
Tiene su cabeza muy trastornada y no atina con lo que hace.
Tiene que ir a un punto que tan bien le ira que no va a regresar.
Haga ebbo para que le vuelva la memoria.
Hay que recibir Ozain.
Aquí nace el por qué se ruega la cabeza con pargo. La mayor rogación de cabeza es la de pargo pues pone en contacto la leri con Olofin.

Refranes de Iwori obara:
Por tener buen corazón pierde.
Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe.

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